Del mismo modo en que las amenazas se vuelven más sofisticadas, también deben hacerlo las prácticas de seguridad empresariales. Para hacer frente a las tácticas
que se utilizan durante un ataque –antes, durante y después-, las organizaciones normalmente utilizan un modelo en capas. Cisco Umbrella y Cisco Advanced Malware Protection (AMP) para Endpoints ofrecen capas robustas de defensa para contrarrestar los ataques.
Cisco Umbrella
Cisco Umbrella provee seguridad predictiva en las capas DNS e IP, ofreciendo visibilidad y protección en Internet. Umbrella evita que el malware, el phishing y los callbacks de comando y control comprometan a los sistemas y extraigan datos a través de los puertos y protocolos. Toda la actividad de Internet dentro de su organización es registrada, categorizada por amenaza y contenido, y bloqueada cuando es necesario en tiempo real. Actuando como la primera capa de defensa en más de 12,000 organizaciones actualmente, Umbrella puede bloquear amenazas antes de que puedan llegar a la red o los endpoints. Además, este servicio entregado desde la nube puede implementarse en minutos y protege dispositivos tanto dentro como fuera de la red corporativa. La infraestructura global de Umbrella maneja a diario más de 80 mil millones de solicitudes de Internet, las cuales son analizadas por el motor de seguridad para saber dónde se están preparando los ataques incluso antes de que sea afectada la primera víctima.